Yoga, mindfulness y ejercicios de relajación. Todo esto está relacionado con la respiración, y es que la ciencia dice que la forma de respirar ayuda a controlar nuestra mente. Lo que muchos llevamos años afirmando, por fin tiene apoyo científico. Respirar profundamente y de manera controlada mejora los procesos mentales y hasta la salud física.

Jueves, 08 Octubre 2020 14:13

¿Qué es Mindfulness y cómo practicarlo?

Esta práctica también es conocida como Atención Plena y se fundamenta en un tipo de meditación llamada Vipassana, cuyos orígenes se remontan al siglo VII en Asia. En este artículo te mostraremos los pasos parapracticar Mindfulness y los grandiosos beneficios que trae para ti.

Miércoles, 30 Septiembre 2020 21:50

Liderazgo: tipos, mitos, ventajas y desventajas.

El liderazgo es una práctica clave para que una empresa, departamento o ecosistema de cualquier ámbito funcione. Sin embargo, encontrar personas que desarrollen un liderazgo de forma acertada no es algo fácil. Para convertirnos en mejores líderes, necesitamos saber dónde estamos parados hoy. Y cuanto más tiempo llevemos, es más probable que cambiemos la forma en que elegiremos completar la siguiente oración: “Un buen líder siempre debería…”

La vida da miedo. Si somos humanos, somos capaces de tener miedo, y todos lo conoceremos en algún momento. Por supuesto, no solo los humanos lo sentimos. El miedo es algo antiguo y arraigado. Tiene un lugar útil como mecanismo de supervivencia en la naturaleza, activando la conciencia de una amenaza y activando respuestas como huir, congelarse o luchar.

Miércoles, 16 Septiembre 2020 23:39

Beneficios mentales, físicos y espirituales del Yoga

Hoy te compartiré 3 maneras en que el yoga puede dar beneficios mentales, físicos y espirituales en tu vida. En primer lugar, la mayoría de las personas solo comprenden el aspecto físico del yoga, que implica estiramientos y posturas para fortalecer el cuerpo y mejorar la postura. Pero hay más que eso. También tiene un impacto profundo en la vida de una persona debido a la forma en que cambia la mente de tres formas únicas.

¿En algún momento de tu vida has notado la forma en la que respiras cuando estás relajado? La próxima vez que te encuentres en este estado de relajación, tómate un momento para notar cómo se siente tu cuerpo. También puedes poner atención en cómo respiras al momento de despertar por la mañana o justo antes de quedarte dormido. Los ejercicios de respiración pueden ayudarte a que tu cuerpo entre en un estado de relajación.